Vistas a la página totales

martes, 2 de agosto de 2016

Protestas se agudizan por incumplimiento del Ayuntamiento de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 02 agosto 2016. Se agudizan protestas en esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca, ante irresponsabilidad del Ayuntamiento en turno, de dar soluciones reales a los problemas sociales de la población en situaciones de riesgos, aseguraron hoy las organizaciones Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) y los Caracoles.

Además del bloqueo por parte de los integrantes de la UCIDEBACC en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, en las afueras de esta ciudad que,  cumple su tercera semana, por la mañana el grupo social los Caracoles, unos 50 miembros, pidieron al edil perredista en turno, Tirso Mateo Toscano Rodriguez, resuelva la crisis del agua potable que afecta a la clase más necesitada, mencionó Juan Lopez Mendoza, líder de la organización.
Ya que, explicó, el excandidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo(PT), el vital líquido no llega a las zonas altas de la ciudad, en donde están asentados la mayoría de los miembros de los Caracoles,”menos aún con la obra de mala calidad que realizaron en la conducción del sistema, que se rompe a cada rato y, por lo mismo, se suspende el servicio a los usuarios”.
Por otra parte, Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la UCIDEBACC, vía telefónica,  responsabilizó  al Ayuntamiento de Pinotepa Nacional de no cumplir con los acuerdos de electrificación en la Colonia del mismo nombre.
Acuerdo que fue firmado en diciembre del año pasado con el Expresidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y que hoy, “justifican diciendo que el Gobierno del Estado no ha aprobado el proyecto”, aseguró.
La UCIDEBACC ha mencionado que seguirá con  su protesta, es decir, intensificara el bloqueo a la vía federal  200, sin descartar otras acciones de presión, si no recibe una respuesta favorable del municipio  y del Gobierno de Oaxaca.
En este mismo sentido, Juan Lopez Mendoza, aseguró,  después de una reunión en la sala de Cabildo del Palacio Municipal,  que lamenta que los funcionarios populares, sean indiferentes y apáticos a sus necesidades "Queremos hablar con el presidente y los regidores, porque a ellos les dimos el voto para estén hoy aquí y nadie nos recibió, porque donde están, quien sabe".
Mencionó que, de no haber una solución a la crisis del agua potable, pueden tomar medidas de protesta para presionar al gobierno Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario