Vistas a la página totales

martes, 9 de agosto de 2016

No cesará bloqueo de la UCIDEBACC en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 agosto 2016. (CMMI)Arrecia la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC)  el bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, al no recibir una respuesta satisfactoria del Gobierno de Oaxaca, indicaron los manifestantes, al cumplir la cuarta semana de su acción de protesta.

Y es que, según han indicado, el lenguaje de odio hacia sus manifestaciones y la posibilidad de un desalojo parecido al de Nochixtlán, han encendido los focos rojos y responsabilizan al Gobierno de Oaxaca de tal escenario, informaron, por lo que, exigen seguridad mientras se encuentren bloqueando la vía federal.
Se cumple la cuarta semana ya, de esta manifestación que interrumpe la circulación vehicular hacia el estado de Guerrero y el centro del país así como hacia la costa de Oaxaca, en el que todo tipo de autos permanecen varados hasta que determinen dar el paso, esto es, cada dos horas y con una cuota voluntaria, indicaron los afectados.
El bloqueo de la UCIDEBACC, se fundamenta en el incumplimiento de minutas de acuerdos firmados con el gobierno estatal y municipal en julio del 2013 con el entonces edil, Carlos Sarabia Camacho, y ratificado en diciembre de 2015 por derechos y servicios para su comunidad, es decir, la electrificación de la colonia como prioridad.
Sin embargo, el actual Ayuntamiento Municipal  ha dado a conocer a través de varios comunicados que, se les ha ofrecido los servicios a la colonia cuando lo han solicitado; y en cuanto  a la electrificación, han informado que se les pagó una deuda de consumo de luz y que, han enviado la propuesta al Gobierno de Oaxaca pero no les han respondido.
Otra razón de su manifestación radica en que exigen la libertad inmediata e incondicional  de todos los presos políticos del país, de los defensores de derechos humanos Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas Orduño,  quienes fueron detenidos de manera arbitraria, indican.
Además, su protesta, que la llevan después del mediodía de lunes a viernes, es en apoyo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) por la abrogación de la Reforma educativa y de todas las demás estructurales.
Además de la abrogación de la Reforma educativa y de todas las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
Sin embargo, el hartazgo de los automovilista y de la población en general, se deja sentir a través de las redes sociales, en donde piden que las autoridades de los tres niveles, atiendan sus demandas puesto que son las indicadas en dar solución, para concluir con este bloqueo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario