Vistas a la página totales

miércoles, 17 de agosto de 2016

Estrenarán viviendas familias de la región y de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 17 enero 2016. Familias de varios municipios de la Region costa de Oaxaca, fueron beneficiadas con un subsidio del Programa de Apoyo a la Vivienda del Fideicomiso  Fondo Nacional de Habitaciones Populares(FONHAPO) del Gobierno Federal con lo cual, construirán  un total de treinta cinco casa-habitación.

Así lo informó Roque Benites Alvarado, secretario de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de Mexico “Lázaro Cárdenas” AC,(UGOCEMLC) en Oaxaca, quien agregó que, “el apoyo es para que construyan y tengan una vivienda digna”.
Detallo que las familias beneficiadas, se encuentran en los municipios de Santa Maria Huazolotitlan con una vivienda, San Juan Bautista Lo de Soto con siete; Santiago Jamiltepec y Tututepec de Melchor Ocampo con dos casas-habitación cada uno y este municipio con veintitrés, resultando un total de treinta cinco fideicomisos.

Dijo que las viviendas tendrán una capacidad perimetral de 42 metros cuadrados, es decir, de seis por siete metros en total, por ello, los beneficiaros han recibido cada uno, el material requerido cosistente en arena y grava, así como bloks para las paredes y cemento junto con el fierro correspondiente, de tal forma que la construcción tenga la calidad estipulada.
Informó, además, que el monto total de las treinta cinco viviendas asciende a los 2 millones 226 mil pesos, con lo que, cada familia fue beneficiada con un paquete de materiales por la cantidad de 63 mil 600 peso, apoyo que fue tramitada  por la UGOCEM, que trabaja para el desarrollo social de las personas en situación de riesgos.
En ese sentido, informó que la gestión se realizó por medio de la UGOCEM, la cual ha brindado acompañamiento a las familias costeñas para que tengan acceso a programas sociales, dándose prioridad a aquellos, destinados a combatir la pobreza y el rezago social de las comunidades.
Benites Alvarado, dio a conocer que,  durante el año 2014, la organización obrera y campesina,  gestionó la entrega de treinta vivíendas para familias con asentamiento rural de la region de la Costa.
Por ultimo, mencionó que la UGOCEM LC tiene presencia en el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y en la región de la Costa, y que pretenden beneficiar a más familias con programas sociales, de tal manera que, salgan del rezago en el que han vivido por mucho tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario