Vistas a la página totales

martes, 9 de agosto de 2016

En la Ciudad de México protestaron campesinos de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 agosto 2016. (CMMI) Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) de la Región costa de Oaxaca, participaron por dos días en una protesta en la Ciudad de México, el cual fue convocado por el Frente Auténtico del Campo(FAC)  en el marco del 137 aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata.

Los productores de diversos puntos de la costa, se unieron a la marcha masiva que inicio del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino ayer lunes, en donde más de 120 mil campesinos se congregaron para exigir que la política del Gobierno beneficie al campo.
Ahí, escucharon al líder Nacional de UNTA, Álvaro López Ríos, quien arremetió contra la clase política del país, de los cuales dijo que se sigue tolerando la corrupción en sus diversos niveles y ámbitos, por lo que, han abandonado inyectarle recursos al campo mexicano.
Posteriormente, fueron convocados a una marcha hacia la Secretaría de Gobernación en donde, los miles de productores de todo el país, cerraron la calle de Bucareli, para presionar el diálogo que mantuvieron los líderes campesinos con los funcionarios federales.
Sin embargo, ante los nulos acuerdos, se les pidió que para hoy continuarian  con la protesta en esta dependencia federal, para exigir recursos y programas para el campo, indicó Pedro Sanchez Garcia, coordinador regional de la UNTA en la costa de Oaxaca.
En este sentido, dijo que, alrededor de 200 campesinos, de diversas comunidades de la costa como Santiago Tapextla, Tetepetlapa, Tetepec, Santo Domingo Armenta, Tututepec y Pinotepa Nacional, se mantuvieron en la afueras de la Secretaría de Gobernación.
Por su parte Joel Garcia Venegas, líder estatal de la UNTA, mencionó que la obtención de proyectos y programas para el desarrollo del campo, llegan a través de la protesta, lamentablemente, ya que la política del país, sigue en la ruta del influyentismo y la corrupción, el cual, ha aumentado los índices de pobreza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario