Vistas a la página totales

domingo, 28 de agosto de 2016

Culmina conflicto al interior del Cabildo en Tlacamama


San Miguel Tlacamama Oax., agosto 2016. En acuerdo mutuo entre el edil Isidoro Santiago Galeana y su Cabildo,  se restableció el gobierno municipal en esta población de la costa de Oaxaca, después de varios meses de un conflicto interno que provocó fricciones en la comunidad.

De esta manera, quedó restablecido el gobierno municipal después de que se dieron al interior del cabildo diferencias que derivaron en el cierre temporal del inmueble del  palacio municipal, donde la Secretaría General de Gobierno coadyuvó para que el edil Isidoro Santiago Galeana y sus concejales recuperaran el respeto mutuo y  puedan concluir la administración de manera institucional.
En el transcurso del presente año, se llevaron a cabo mesas de diálogo y conciliación con los involucrados a fin de alcanzar acuerdos que permitieran la solución del conflicto interno.
Se acordó que de manera conjunta acudieran al órgano encargado de la revisión a la administración para que a través de las instancias institucionales se desahogaran sus inconformidades.
En tanto, los concejales en su totalidad acordaron respetar las labores oficiales, así como a deponer actitudes intransigentes y de revanchismo, por lo que se comprometieron a concluir de manera ordenada y tranquila su periodo constitucional.
A principios de este mes, el palacio municipal fue reabierto al público, donde se está dando la atención a los habitantes quienes tramitan diferentes servicios ante la autoridad municipal.
Cabe destacar que desde que se dio el cierre del inmueble oficial, funcionarios de la SEGEGO establecieron acercamiento con las partes para conciliar y finalmente se logró el restablecimiento de la vida institucional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario