Vistas a la página totales

miércoles, 24 de agosto de 2016

Conforman el padrón nacional de artesanos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)24 agosto 2016. El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realiza por segundo día consecutivo en el corredor del palacio municipal de esta ciudad, la afiliación de cientos de personas al padrón nacional de artesanos.

De los diversos puntos de la geografía de la costa chica, los artesanos han llegado para presentar sus documentos con lo cual quedarán acreditados dentro del padrón, que servirá para que tengan acceso a los programas federales de apoyo y productividad.
De esta manera, un sinnúmero  de artesanías se pueden presenciar, los cuales son elaboradas por el mosaico de grupos y poblaciones que conforman la región de la costa, como lo son los Afromexicanos y los pueblos originarios.
“Cientos de artesanos del municipio y de la región están registrando sus trabajos artesanales para accesar a los programas del Gobierno Federal” informaron los representantes de la FONART
En este sentido, Hebert Silva, Jefe del Departamento de Atención al Pueblo Afromexicano, coordina a los artesanos de los municipios y pueblos de raza negra para que sean atendidos durante todo el proceso de registro.
Se prevé que para el día de mañana, se concluya el empadronamiento, con lo que se tendrá de manera precisa el número de artesanos que conforman la región de la costa chica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario