Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2016

UCIDEBACC ha sido atendida por el Ayuntamiento de Pimptepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 28 julio 2016. “Se ha escuchado y atendido las necesidades de la colonia UCIDEBACC” así lo informó un comunicado de la actual administración municipal este mediodía, después de que se cumplieran seis días de bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, por esta organización que exige sea atendida su demanda de electrificación.

El documento, explica que, el actual Gobierno Municipal, se ha caracterizado por ser respetuoso de la libre manifestación de todas las organizaciones sociales, incluida la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC), ya que dentro de la Carta Magna es un derecho de todos los mexicanos.
Sin embargo, da a conocer que, esta organización ha recibido la atención del municipio en el rubro de la infraestructura educativa y con el pago de un porcentaje de la deuda contraída con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica.
“En el caso particular de la Colonia Ucidebacc, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Parque Vehicular, han atendido la construcción de una plataforma para la edificación de aulas didácticas, rastreo y apertura de nuevas calles en ese asentamiento”, explica el comunicado.
En cuanto a la deuda con la CFE, el pasado 29 de diciembre del año pasado, se firmó una minuta de acuerdo entre las tres partes-el Ayuntamiento, la UCIDEBACC y la CFE-donde la cantidad que tendría que pagar el municipio ascendía a 177, 801.99, el cual fue finiquitado el día 04 enero del presente.
“Respecto a la obra de electrificación de la Colonia, el Gobierno Municipal se encargó de la realización del Proyecto Ejecutivo de la Obra “Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en la Colonia Ucidebacc”. Dicho proyecto ejecutivo fue entregado el pasado 10 de mayo de 2016 a la Secretaria General de Gobierno, a cargo del Licenciado Carlos Santiago Carrasco, para solicitar el recurso económico para la realización de la obra”, reitera el Ayuntamiento Local.
Sin embargo, explican que, hasta la fecha no han sido notificados por ninguna dependencia del Gobierno del Estado sobre el proyecto de la electrificación, misma que asciende a más de 6 millones de pesos.
Ante ello, la UCIDEBACC, intensificó hoy su manifestación al impedir el tránsito por la vía federal 200 a todo tipo de vehículos, es decir, autos particulares, camiones de carga, el transporte local y de autobuses foráneos.
De no recibir una respuesta a sus peticiones, continuarán con sus protestas, así lo han manifestado, el grupo que aglutina aproximadamente, a unas 200 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario