Vistas a la página totales

jueves, 14 de julio de 2016

Por primera vez Participarán diablos de Llano Grande en la Guelaguetza


Pinotepa Nacional Oax., 14 julio 2016.(CMMI) Por primera vez en su historia, la Danza de los Diablos de Santiago Llano Grande, municipio Afromexicano de la costa de Oaxaca, engalanará el primer lunes del Cerro de la Guelaguetza 2016.

Así lo confirmó, Gilberto Melo Guzmán, presidente municipal de Llano Grande, “ya es oficial, nuestra danza, tendrá participación en el programa matutino de la Guelaguetza, el dia 25 de julio, primer lunes del Cerro”.
Mencionó que,  el Comité de Organizador de la festividades de la Guelaguetza 2016, le notificó la invitación en base a los informes que rindió el Comité de Autenticidad, después de su visita a Llano Grande, donde observaron la Danza de los Diablos.
“Nos comprometimos a rescatar y preservar nuestra cultura y con orgullo vemos los resultados de los esfuerzos de la administración que presido”, apuntó Melo Guzmán, quien es considerado uno de los mejores alcaldes del país, por su desempeño administrativo del municipio que gobierna.
En este mismo sentido en la página oficial de la Guelaguetza www.viveoaxaca.org, al dar a conocer la lista de las nuevas delegaciones que participarán en el primer lunes del cerro se lee que “este  2016 se presenta por primera vez en la Rotonda de las Azucenas la Danza de los Diablos de Santiago Llano Grande, comunidad del distrito de Jamiltepec en la Costa Chica del estado”.
El munícipe, dijo que el esfuerzo y dedicación de todos los que integran la delegación dio fruto, ya que “es histórico que nuestro municipio sea la representante de la raza Afromestiza de la costa a nivel estatal, nacional e internacional”.
“Por ello, felicito a nuestros maestros, músicos, danzantes y al Director  de cultura Víctor Hugo Laredo Morales  por este histórico logro, el cual dedicamos con humildad a nuestro querido pueblo”, culminó Melo Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario