Vistas a la página totales

domingo, 10 de julio de 2016

Por onda tropical llueve el fin de semana en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 julio 2016. (CMMI)Después de una racha de sequía, la onda tropical 11 en el Pacífico, provocan lluvias de moderadas a intensas sobre esta ciudad de la costa chica de Oaxaca desde el pasado viernes.

Según estima el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical podría convertirse en ciclón en los próximos días, mientras tanto, provoca lluvias con tormentas eléctricas sobre esta ciudad y las poblaciones aledañas.
El pasado viernes, debido a la lluvia acompañado con descargas eléctricas, un rayo cayó cerca de una vivienda al oriente de esta ciudad, provocando desorientación en una menor de edad, según reportó Protección Civil Municipal.
También, se han presentado caídas de árboles, pequeños deslaves a la vías de comunicación, encharcamientos y reblandecimientos de tierra en zonas vulnerables, por lo que se pide a la población atender las medidas preventivas ante los fenómenos naturales, indicó la coordinación distrital de Protección Civil.
La noche de este sábado, una fuerte lluvia cayó sobre esta ciudad, la cual se extendió hasta la madrugada  de hoy domingo, misma que fue acompañada por una tormenta eléctrica por varios minutos provocando que la luz se interrumpiera de manera intermitente.
Por lo demás, no se han presentado afectaciones sobre la población, informó Protección Civil Municipal, quienes mantienen un monitoreo constante sobre el casco urbano y con las autoridades auxiliares de la zona baja del municipio, ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la integridad física.
Hoy domingo, amaneció con cielo nublado y con pequeñas lloviznas, ya que, según la Comisión Nacional del Agua, durante los próximos días habrá posibilidades de más lluvias sobre el Pacífico sur del país,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario