Vistas a la página totales

sábado, 30 de julio de 2016

Asaltan a autobuses en la vía federal Acapulco-Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 30 julio 2016. Dos autobuses de la línea Altamar que cubrían la ruta de la Ciudad de México a esta ciudad, fueron asaltados la madrugada de hoy, despojando de sus pertenencias a más de 90 pasajeros, a la altura de Cruz Grande, Guerrero, de la vía federal 200 Acapulco-Pinotepa.

Según el testimonio de una de las víctimas, el atraco tuvo lugar alrededor de las 4:50 horas de la mañana, al salir de la población de Cruz Grande, hombres encapuchados con armas de fuego, ordenaron al conductor de la unidad a detenerse, lo cual produjo que otro autobús que venía detrás, también le pusieran el alto.
Inmediatamente, los delincuentes, se dividieron de a cinco, y se subieron a las unidades las cuales llevaron a un camino de terracería donde empezaron a desvalijar de sus pertenencias personales a cada uno de los pasajeros con agresiones verbales.
Después de revisar a todos, les ordenaron que regresaran a la carretera federal, lo cual aprovecharon para pedir auxilio vía celular, por lo que, al lugar del incidente, llegaron elementos de la Policía Federal, Estatal y el Ejército.
En los autobuses viajaban  adultos, niños y personas de la tercera edad, a los cuales,insultaron, provocado que algunos irrumpieran  en llantos y que se apodera el temor de sufrir otro tipo de agresiones.
Ante estos hechos, la mayoría de pasajeros iniciaron la travesía hasta sus lugares de origen, en otros medios de transporte, ya que las unidades que sufrieron el atraco, tuvieron que quedarse para que las autoridades iniciarán las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que en este tramo carretero( Acapulco-Pinotepa), se han dado recientemente una ola de asaltos a las unidades del transporte federal sin que las autoridades, de los tres niveles, tomen medidas al respecto.





1 comentario:

  1. ESE MODUS OPERANDI DATA DE HACE MAS DE TREINTA AÑOS EN QUE DOS AUTOBUSES QUE VENÍAMOS DE MÉXICO A PINOTEPA NACIONAL, EN AYUTLA NOS ASALTARON, VIOLARON Y ASESINARON A MUJERES QUE BAJARON DEL AUTOBÚS. ELLOS TE COLOCAN RAÍCES DE ÁRBOL EN LA VÍA QUE SI TE PASAS TE EMBANCAS Y QUEDAS TOTALMENTE VARADO, PARA DESPUÉS SER ASESINADO. LA POLICÍA NUNCA HIZO NADA!

    ResponderBorrar