Vistas a la página totales

domingo, 10 de julio de 2016

En penales gana Aguilitas de la Posta a Mini Bora Bora en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)10 julio 2016. En tiros penales se definió al campeón de la liga de fútbol Pony(7-9 años de edad), después de que el marcador global quedara en empate a tres goles entre las escuadras de Mini Bora Bora y Aguilitas de la Posta, en los dos partidos, de  ida y vuelta este fin de semana.

Para el partido de vuelta, que definirá al campeón, se realizó un acto protocolario, por parte de la Asociación Civil el Despertar de los Deportistas de la Costa, donde se presentó a cada uno de los jugadores de ambos equipos, quienes después se dieron la mano, en señal de hermandad y amistad.
Posteriormente, el árbitro del partido, Carlos Clavel López, dio el pitazo de inicio del encuentro, que hizo vibrar las emociones de los aficionados, y entre ratos, las pasiones, por la intensidad con que las dos escuadras movían el balón hacia las porterías.
En el partido de ida, Mini Bora Bora, ganó por 3 goles a 2 a las Aguilitas  de la Posta; en el de vuelta necesitaba remontar el marcador o evitar que para no les empataran, sin embargo, en los primeros minutos del encuentro, Aguilitas  anotó el único tanto del partido, igualando a tres.
Desde el inicio del partido, que se jugó de 25 minutos cada tiempo, la escuadra de Aguilitas, impuso su juego inteligente y de conjunto, por lo que, tuvo varias llegadas con peligro de gol, que varios  jugadores fallaron, algunos de tiro de media distancia.
Por el otro lado, después de la anotación de Aguilitas, Mini Bora Bora, bajó su ritmo de juego, el cual se pudo notar, por las múltiples llegadas que tuvo el equipo contrario a su  portería.
Sin embargo, durante el segundo tiempo, el partido se emparejó, ya que las dos escuadras, mostraron sus mejor juego, es decir, de toque de balón, de juego inteligente con peligros de gol así como los tiros a balón parado, pero sintantos, por lo que, se concluyó los 50 minutos con el empate a tres goles.
Inmediatamente,se fueron a los penales, misma que le correspondía a cada equipo tres tiros,  iniciando las Aguilitas.
El primer tiro pasó el arco del portero de Mini Mini Bora Bora; el otro tiro cobrado por Moisés Toscano, campeón goleador con más de 40 tantos, término, también, en la red de las Aguilitas de la Posta.
El segundo de Aguilitas termino  dentro de la portería, sin embargo, el tanto de Mini Bora Bora, fue detenido por el portero de la Posta; vino el turno del último tiro para Aguilitas que golpeó el marco de la portería y rebotó hacia afuera.
Con esto, se le presentaba la oportunidad a Mini Bora Bora para igualar el marcador, pero el tiro se fue a un lado de la portería; y vino la muerte súbita, que el jugador de la Aguilitas cobro para meterla a la portería de Mini Bora Bora, quedando el marcador 3 a 1 en penales.
Los organizadores, dijeron que es la primera vez que se realiza un torneo de la categoría Pony, por lo que agradecieron a los padres de familia su disposición y apoyo durante los meses que duró la liga.
Asimismo, reconocieron la labor de Carlos Sarabia Camacho, diputado federal del distrito 11, por su valiosa colaboración para otorgar los premios ganadores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario