Vistas a la página totales

martes, 19 de julio de 2016

Dialogo y alto a la violencia piden desde Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)19 julio 2016. Al cumplirse un mes de los acontecimientos violentos en Nochixtlán, en la mixteca de Oaxaca, los trabajadores sindicalizados del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, piden que haya diálogo y que se frene la represión hacia los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

Así lo dijo la Enfermera Rosa María López Hernández, delegada sindical del Hospital Regional, además, agregó que “estamos Inconformes el personal del salud, ante los acontecimientos o los hechos violentos contra el magisterio oaxaqueño”.
“No es posible que el gobierno haya actuado de manera violenta ya que somos humanos y, lo que hicieron, fue inhumano, al no permitir que el personal de salud atendiera de manera igualitaria a los heridos que llegaban al Hospital de Nochixtlán, no es justo, es inhumano y estamos en contra de esa actitud del gobierno”, detalló la representante sindical.
Mencionó que, independientemente de que si el magisterio ha hecho bien o no su lucha, la violencia y la represión contra ellos carece de fundamento, “no estamos de acuerdo que nuestros hermanos sean tratados con violencia, de forma inhumana, por eso, el personal de Salud se ha unido para pedir el diálogo para dirimir este conflicto”.
Afirmó que existe un hartazgo por el mal gobierno en todos los niveles, así como la corrupción que sigue empobreciendo al país, por lo que, pidió que se ponga un alto a la violencia y se abran todos los canales de diálogo y culminar con el conflicto magisterial.
El pasado miércoles 22 de junio, a tres días de los hechos de Nochixtlán, el personal sindicalizado del sector salud de esta ciudad y de las poblaciones aledañas, realizaron una marcha para mostrar su desacuerdo y exigir al gobierno federal el fin de la violencia contra el magisterio.
La líder sindical, informó que a pesar de la protesta, el personal de salud del Hospital Regional, sigue laborando de manera normal “ningún servicio se ha suspendido, ni hemos cerrado las puertas, excepto colocamos una consigna a la entrada del nosocomio hasta que el conflicto magisterial se resuelva”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario