Vistas a la página totales

miércoles, 13 de julio de 2016

Cumple sección 59 con ciclo escolar en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 julio 2016. (CMMI)Concluyeron el ciclo escolar 2015-2016 planteles educativos de la sección 59 en esta ciudad de la costa el día de ayer, más de 200 niños egresaron de los niveles de preescolar y primaria, indicaron las docentes de este gremio.

Con lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación, los profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educacion(SNTE), realizaron su última clausura del Jardín de Niños “Juan Amos Comenios”.
Cuestionadas, las docentes, sobre la validez del ciclo escolar y de los documentos oficiales respecto a la sección 22, aseguraron que, efectivamente, son válidas “validez siempre ha tenido, desde que iniciamos los ciclos escolares” dijo Juana de Jesus Fuentes Paz, directora de la primaria Elena Cortez.
Por su parte, Teresa Lopez Flores, supervisora de la sección 59 del nivel preescolar en esta ciudad, indicó que los documentos son oficiales y válidos desde que iniciaron sus actividades escolares con este gremio “ los documentos son válidos, ya sea de la para los niños de la 59 o 22¡ no hay distinción”.
“El ciclo escolar tiene validez, lo único que hacemos es que los niños vayan de lunes a viernes a las aulas y cumplir con el calendario de la Secretaría de Educación Pública” agregó la profesora jubilada quien, además, clausuró las actividades escolares.
Dieron a conocer, además, que cuentan con cinco parlantes en el municipio, solo de preescolar y primaria; “aquí en la cuidad contamos con dos primarias, una en la colonia Aviación , al noroeste y la otra en la Vicente Guerrero, colonia ubicada al poniente” informaron.
Dijeron que del nivel preescolar, cuentan con tres planteles, dos ubicadas en el casco urbano, uno en la colonia Reforma, al poniente, otra en el centro de la ciudad y la última en la comunidad de la Palma, donde realizan sus actividades sin interrupción.
Por ultimo, las maestras, aseguraron que el Gobierno Federal les paga en tiempo y forma sus salarios correspondientes por lo que, la correspondencia “es cumplir con los alumnos en el aula durante los días establecidos”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario