Vistas a la página totales

miércoles, 20 de julio de 2016

Cerrará primer lunes del Cerro delegación de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 20 julio 2016. Cerrará la delegación de esta ciudad el primer lunes del Cerro de la Guelaguetza 2016 con la interpretación de sus sones y chilenas, así lo informó Pedro Liberio Cruz López, director de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”.

Por tercer año consecutivo la delegación integrada por treinta seis jóvenes Pinotepenses, hará su presentación en el programa matutino de la Guelaguetza el próximo lunes 25 de julio, “ así nos precisa la invitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado(STyDE)”.
Cruz López, dijo que el grupo de jóvenes que hará muestra de los sones y chilenas de esta ciudad el primer lunes del Cerro, es, básicamente,el del año pasado, “no hicimos muchos cambios en el grupo, con el objeto de llevar un grupo compacto y bien preparado para que el espectáculo del cierre sea fenomenal”.
“De hecho, los jóvenes, que conforman dieciocho parejas, iniciaron su preparación desde principio de año, con la finalidad de mejorar el ritmo del baile, además, de implementar la disciplina y compromiso de cada uno” aseguró el funcionario municipal.
Dijo, además, el encargado de la cultura del Ayuntamiento, que la Guelaguetza se llevará a cabo, a pesar del conflicto magisterial, ya que la invitación que llegó es del Gobierno de Oaxaca, donde se asegura que el evento está programado para el 25 julio y el 01 de agosto de este año.
“Por ello, se ha agendado la salida de la delegación Pinotepense para el día viernes 22 de julio a la ciudad de Oaxaca, donde tienen programado participar en una comida con el gobernador Gabino Cue el día sábado, inmediatamente, será la calenda y el domingo tendrán un ensayo general previo a su participación el lunes en el Cerro del Fortín”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario