Vistas a la página totales

viernes, 29 de julio de 2016

Autobús Turistar fue asaltado en la Pinotepa-Acapulco.


Pinotepa Nacional Oax., (CMM) 29 julio 2016. El sábado 16 de julio a las 22 horas una banda de seis asaltantes bloqueó con troncos la carretera  federal 200 en el kilómetro 225, que corre entre Pinotepa Nacional, Oaxaca y Acapulco, Guerrero; el destino del autobús era la ciudad de México. El hecho ocurrió cerca del municipio de San José Estancia Grande en la costa de Oaxaca.

Así relata Israel Galán Baños, sociólogo de Pinotepa Nacional, de viva voz, su experiencia durante el amargo viaje hacia la Ciudad de México, “detuvieron el autobús 10205, con placas 983 HS del Servicio Público Federal de la empresa ETN-TURISTAR CON 18 PASAJEROS, amagaron con armas de fuego al chofer y, este, les abrió la puerta de servicio para, a continuación,  los asaltantes intimidar a los viajeros,  despojandolos de sus pertenencias y amenazandolos, con armas de fuego y puñales, en hacerles daño si no entregaban el dinero y los objetos que portaban”.
Los asaltantes, desviaron el autobús hacia la carretera local con destino a EL CORTIJO, población limítrofe con Guerrero, y, un kilómetro adelante,  bajaron, echándose a correr dentro de un potrero en un paraje de acopio de ganado de la empresa SUKARNE, explica el reconocido conferencista.
El ex catedrático de la UNAM, asegura que “la empresa ETN-TURISTAR elude su responsabilidad y no se hace responsable de la seguridad  de los viajeros ni en esta zona ni tampoco en la autopista México-Querétaro en donde asaltaron un autobús de dicha empresa y violaron a una mujer”.
“Incluso el señor Jaime Delgado, Presidente de la CÁMARA NACIONAL DEL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS Y TURISMO (CANAPAT) , declaró textualmente a los medios de comunicación, y se publicó el 18 de julio,  que “en la carretera definitivamente no podemos tomar ninguna medida”, continua Galán Baños.
Decepcionado por las respuestas, arremete contra las autoridades  de seguridad y los líderes del transporte “ Con esta actitud la CANAPAT ENCUBRE a la empresa ETN-TURISTAR que tampoco exige al CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD, responsable de las fuerzas policíacas, como la POLICÍA FEDERAL, CUYA OBLIGACIÓN ES LA de vigilar y cuidar las carreteras”.
Asimismo, indica que la empresa ETN tampoco pide al ejército que otorgue la seguridad en la vía federal 200, pues incluso, en el autobús viajaba un militar del 47 Batallón con sede en Pinotepa Nacional, Oaxaca quien dijo que los asaltantes le habían robado unos documentos muy importantes que portaba.
Las empresas que son parte de la CANAPAT se niegan a invertir en tecnología en los autobuses como Botones de Alarma, Parabrisas Blindados, Cámara de Vídeo,  un Sistema de Radiocomunicación conectado a los C-4 y -5 que los enlace con la Policía y el Ejército, “ tal como lo declaró un directivo de la línea HERRADURA DE PLATA cuando  hace poco sucedió otro asalto y violación en esa línea en el CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE en el estado de México, este señor adujo que eso elevaría mucho sus costos. Hasta la fecha no se conoce la opinión al respecto del señor Roberto Alcántara Rojas, quien al parecer es el socio mayoritario de ETN-TURISTAR”, asegura el articulista de medios de circulación estatal.
“Las autoridades deben intervenir pues estos asaltos son frecuentes en la carretera federal 200, ante la indolencia de la empresa ETN que no exige a estas mismas autoridades que tome las medidas necesarias para otorgar seguridad a sus viajeros”, concluye Israel Galán, Sociólogo de Pinotepa Nacional.

1 comentario:

  1. ESO SIEMPRE HA SUCEDIDO, CREO LA POLICÍA LES TIENE MIEDO; POR LO VISTO SEGUIRÁN ASALTANDO POR MUCHOS AÑOS MAS!!!

    ResponderBorrar