Vistas a la página totales

miércoles, 20 de julio de 2016

Advierte UCIDEBACC formación de Ayuntamiento Popular en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 julio 2016. (CMMI). Existe la probabilidad de establecerse un Ayuntamiento Popular a partir del 01 de enero 2017, si el actual gobierno municipal no cumple con los compromisos establecidos con la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC), así lo aseguraron miembros de esta organización que bloquearon por más de siete horas la vía federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Después de las 11 horas de hoy, alrededor de 300 miembros de la UCIDEBACC, bloquearon con palos y piedras esta vía que comunica a la Costa chica de Oaxaca con Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Escondido, Oaxaca y Huatulco, para exigir el cumplimiento de la electrificación de su campamento.
Además, informaron que la protesta tiene una causa justa por el apoyo que se mantiene al magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), quienes exigen la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa.
También, por medio de pancartas que adhirieron a dos unidades del Transporte Urbano de Pinotepa Nacional, que utilizaron para bloquear la carretera federal, manifestaron la exigencia de la libertad de sus presos políticos, quienes cumplen tres años de encarcelamiento injusto.
Entrevistada al respecto vía telefónica, Lucero Rivero Ortiz, vocera de la organización, indicó que “ pese a que el compañero Librado Baños Rodríguez, tiene la Opinión 19/2015 del Grupo de Trabajo por Detención Arbitraria de la ONU, en el que se exige su inmediata liberación y, también, una atención urgente a su salud, porque su caso debe ser motivo de análisis y, jurídicamente,  sostener que su detención fue arbitraria y que obedeció a una persecución política contra la UCIDEBACC, se ha hecho caso omiso”.
Respecto a la formación de un Ayuntamiento Popular, explicó que existe la posibilidad ya que, un nuevo gobierno Municipal no puede entrar en funciones en medio de la ilegalidad y del incumplimiento “porque tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno de Oaxaca para electrificar a la comunidad,  la cual hasta el día de hoy no se evidencian avances de ninguna de las partes”.
Ante esto, Rivero Ortiz, reiteró que seguirán con las protestas , es decir, con los bloqueos y movilizaciones de manera pausada y,  después, ininterrumpida, hasta lograr que los tres niveles de gobierno cumplan con el compromiso social hacia la UCIDEBACC.
Por su parte las autoridades de seguridad, informaron que la protesta se realizó pacíficamente; y al término del bloqueo, las unidades de motor que quedaron varadas, continuaron con su destino sin ningún incidente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario