Vistas a la página totales

lunes, 20 de junio de 2016

Sustituyen a Tomas Basaldu en la presidencia de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 junio 2016. En sesión extraordinaria de Cabildo, Tirso Mateo Toscano Rodriguez, tomo protesta como presidente municipal,  el pasado jueves y, sustituye a Tomas Basaldu Gutierrez, quien pidió  licencia definitiva al cargo, después de salir ganador de la contienda electoral a la diputación local por el distrito 22 con sede en esta ciudad.
De acuerdo a lo establecido en el órgano  municipal, al aceptarse la licencia definitiva del primer Concejal propietario, le corresponde al suplente  concluir  la administración en turno, el cual, terminará  el 31 de diciembre de este año.
Durante la sesión de Cabildo, no estuvo presente el ex edil, ahora Diputado Local electo, Basaldu Gutiérrez, de quien se justificó su ausencia  porque  se encontraba fuera de la ciudad.
Sin embargo, la sesión extraordinaria de Cabildo, se llevo a cabo, con la mayoría de los regidores, quienes aprobaron la solicitud de licencia definitiva del hoy diputado local electo para, inmediatamente, tomar la protesta de ley al nuevo presidente municipal.
Después, el recién nombrado edil perredista, Toscano Rodriguez, tomo la presidencia de la sesión, para analizar el punto de la tesorería municipal, cargo que desempeñó desde enero del  2015 hasta el pasado jueves; a quien la sesión en pleno, le confirió la opción de que nombrará a una persona de su confianza para la custodia de los recursos de las arcas del municipio.
Fue así que el municipe, sugirió a Floriberta Clavel Rendón, quien ya se encontraba presente, por lo que, los regidores consintieron en dar su aprobación sin ningún cuestionamiento e, inmediatamente, le tomo protesta como la tesorera municipal.
El Cabildo agradeció a Sabas Toscano Lopez, quien fue el encargado de la oficina de la presidencia, durante los cien días que, el ex edil, Tomas Basaldu, pidió una licencia temporal para contender por la diputación local por el distrito 22.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario