Vistas a la página totales

miércoles, 15 de junio de 2016

Rehabilitan drenaje sanitario en el centro de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 15 junio 2016. La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento realiza los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario en la arteria principal de esta ciudad, con la finalidad de eficientar el  servicio a los vecinos del área centro.
Así lo informó Jonás Merino García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien enfatizó que los trabajos que se realizan fueron prevalecidos por los integrantes del Comité de la Colonia Centro.
“Es una obra que fue priorizada por los vecinos del centro, es una necesidad urgente para ellos, la red de drenaje existente aquí en la zona ya era inservible, nunca antes fue cambiada”, indicó.  
En ese sentido, señaló que la construcción del nuevo sistema de drenaje era una necesidad urgente de los vecinos que viven al margen de la avenida Juarez y Porfirio Díaz, pues el existente, se encontraba en pésimas condiciones y, en temporada de lluvias, ocasionaba inundaciones en la zona.
Detalló que los trabajos que se realizan corresponden a trazo y nivelación, corte y demolición de pavimento de concreto hidráulico, así como demolición de pavimento de asfalto y excavación de zanjas para introducción de tuberías.
Informó que se suministrará  y colocará,   poco más 300 metros lineales de tubería de PVC novafort de 30 centímetros de diámetro sobre la avenida Juárez y Porfirio Díaz, así como más de 300 metros lineales de tubería de PVC novafort de 60 centímetros de diámetro sobre el canal de aguas pluviales, entre la avenida Juárez  y la  Norberto Aguirre Palancares.
Asimismo, dijo, se realiza la construcción de pozos de visita y se instalará  tubería para descargas domiciliarias.
Finalmente, pidió la comprensión de los automovilistas ya que, debido a los trabajos realizados en la zona, se mantiene cerrada la circulación vehicular en parte de las avenidas Porfirio Díaz y Benito Juárez, así como la avenida Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario