Vistas a la página totales

viernes, 10 de junio de 2016

PRD y el PRI integrarían el próximo Ayuntamiento de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 junio 16. El Consejo Municipal Electoral de este municipio, dio por valida la elección de Concejales que integrarán  el Ayuntamiento para el periodo 2017-2018, del pasado domingo 05 de junio.
En una contienda que se desarrolló de forma pacífica y participativa, se dio a conocer después del cómputo final, realizado el día de ayer, que serán  nueve Concejales por parte de  el Partido de la Revolución Democrática(PRD), más  cuatro del Partido Revolucionario Institucional(PRI) que, de acuerdo al porcentaje de votos, les corresponde integrar el nuevo Ayuntamiento.
Por su parte, MORENA, que es ya, la tercera fuerza política en el municipio, no alcanzo a integrarse ya que, era necesario contar con el seis por ciento del total de la votación, según lo que marca la ley electoral, por lo que, de 22379  necesitaba 1342 sufragios y sólo obtuvo 1138.
En este sentido, el Consejo, que fue presidido por Ricardo Gasga Cid del Prado, entregó la constancia de mayoría y validez a Guillermo García Cajero y su planilla del PRD, quienes resultaron ganadores del proceso electoral de Concejales.
El Consejo Municipal Electoral aun trabaja para determinar la conformación del nuevo Ayuntamiento que iniciará gestión el 01 de enero de 2017, dijo Ricardo Gasga, Consejero Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario