Vistas a la página totales

viernes, 10 de junio de 2016

A punto de cumplirse un mes sin clases en Pinotepa


Pinotepa Nacional OAX., 10 junio 2016. Se cumplió hoy la cuarta semana sin actividades escolares en los centros educativos de la sección 22 de esta ciudad de la costa, debido al paro indefinido de labores que mantienen los profesores de este gremio en la ciudad de Oaxaca.
A menos de un mes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, los profesores mantienen  su lucha,  mediante la suspensión de clases en todas la escuelas de nivel básico del sector 02 con sede en esta ciudad.
De igual forma, un pequeño de grupo de mentores, mantiene tomado la Delegación de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) ubicado en  el centro de esta ciudad costeña.
Hasta el momento, no se han presentado acciones de protestas como el cierre de oficinas gubernamentales, de tiendas transnacionales,  de bancos o de carreteras.
Sin embargo, en días pasados, los alumnos de la Normal de San Juan Cacahuatepec, tomaron camiones de empresas transnacionales y autobuses del transporte público, hechos que,dijeron, fueron en apoyo al magisterio oaxaqueño.
También, se han realizado diversas marchas, tanto en esta ciudad como en la poblaciones aledañas,  donde los padres de familia junto con organizaciones sociales y el magisterio costeño han mostrado su solidaridad a la lucha de la sección 22 contra las reformas del gobierno federal.
En tanto, los centros educativos de la sección 59, realizan sus actividades  escolares con total normalidad y de acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación Pública(SEP).
Asimismo, las instituciones de nivel media y superior no han interrumpido sus actividades, por lo que, están llegando a la recta final del ciclo escolar; también lo centros de educación  privada trabajan con normalidad.
Mientras tanto, la sociedad en general se ha dividido, unos en apoyo al magisterio y otros han dado a conocer su petición de que las clases se reanuden a  la brevedad posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario