Vistas a la página totales

martes, 14 de junio de 2016

Paran laborales en CentrodeSalud y Hospital de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)13 junio 2016. Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud(SNTSA) pararon labores en el Centro de Salud Urbano y en el Hospital Regional de esta ciudad,  además,  en las poblaciones aledañas se han suspendido la atención en las Casas de Salud.
Alrededor de 200 trabajadores de la subseccion 06 pertenecientes a la sección 35 del SNTSA, de los Servicios de Salud de Oaxaca, se congregaron por la mañana, en el inmueble ubicado sobre la carretera Pinotepa-Acapulco en la zona poniente de esta ciudad, para iniciar su protesta contra las reformas del Gobierno Federal en materia laboral.
Es un paro laboral de 24 horas, indicaron, por la Asamblea Permanente, en la cual se dialoga por el rechazo a la reforma laboral, la universalidad de la salud  y por la falta de insumos en estos centros de salud.
Por medio de pancartas, indican que existe falta de medicamentos, que no les han entregado los uniformes correspondiente al 2015 y 2016; ademas de la falta de insumos y de infraestructura hospitalaria así como a la falta de compromiso del Gobierno de Oaxaca referente al sistema de universalizacion de salud.
Por esto, se han suspendido consultas al público en general así como las citas previas; informan que en el Hospital Regional se atiende en el área de urgencias.
Mientras tanto, cientos de pacientes que llegaron a muy temprana hora a estos inmuebles de los Servicios de Salud de Oaxaca, por atención médica, tuvieron que buscar otras alternativas para remediar sus males físicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario