Vistas a la página totales

martes, 7 de junio de 2016

MORENA ganador de la contienda electoral en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 junio 2016. A pesar de que los resultados no le favorecieron, MORENA se convierte en la tercera fuerza política del municipio y del distrito 22 con sede en esta ciudad, después  de que  concluyó  la jornada electoral del pasado 05 de junio, según el conteo preliminar del Consejo Distrital y Municipal.
Asimismo, el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO), coloca a MORENA, como la  segunda fuerza política en el estado, desplazando al PRD y PAN al tercero y cuarto lugar.
A nivel distrital obtuvo un promedio de casi  10 mil votos y en el municipio superó los mil, por lo que se coloca muy cerca de dar una sorpresa electoral, en los próximos comicios del 2018.
En cuanto a la contienda electoral de este  domingo, las casillas fueron instaladas, con  aproximadamente, dos horas de retraso, por lo que, la ciudadanía  tuvo que esperar en largas filas para comenzar a emitir su sufragio.
 La jordana electoral se realizó  en completa calma, con mucha participación ciudadana y sin ningún incidente que lamentar.
En la central camionera, se instaló una casilla especial para que los que iban de paso por esta ciudad, de tal manera que pudieron  ejercer su derecho del voto.
Informaron que en esta casilla se voto para Gobernador, Diputado y Concejales y que, solo hubo  750 boletas por elección.
Los candidatos Carlos Ramos Aragon del PRI y Guillermo García Cajero del PRD-PAN, emitieron su  voto, el primero en la casilla instalada en el corredor del palacio municipal; el segundo en la ubicada en  la Casa Ejidal.
Por su parte,Tomas Basaldu Gutierrez, candidato a la diputación local por el distrito 22 por el PRD-PAN, emitió su sufragio en la casilla ubicada en el Barrio de la Planta.
También, el priista, Carlos Sarabia Camacho, diputado federal  por el distrito XI con sede en  esta ciudad,  ejerció su derecho  al voto acompañado de su esposa, y en su cuenta de Facebook dio a conocer que las boletas fueron marcadas por los candidatos del PRI.
Por otra parte, las Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca realizaron recorridos de vigilancia por las calles de la ciudad, para garantizar la integridad de los votantes durante la jornada electoral.
En este mismo sentido, dos helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el cielo de esta ciudad durante el proceso electoral, y se informó que, alrededor  de 200 elementos de la Gendarmería hicieron su arribo después del mediodía del domingo.
Ya concluido la jornada de votación, y mientras se realizaba el conteo de las casillas  del municipio y del distrito, los candidatos del PRD-PAN, Guillermo García Cajero y Tomas Basaldu Gutierrez, convocaron, para después de las 21 horas, a sus militantes y simpatizantes a sus respectivos  cuarteles estratégicos, para dar a conocer que, según los datos con los que contaban, eran los ganadores del proceso electoral.
De tal manera que, una gran congregación de personas felicitaron a ambos candidatos por el triunfo obtenido, sin que aun,  se dieran  a conocer los resultados del conteo rápido.
Sin embargo, a esta celebración lo empañó la noticia de que para la gubernatura no se tuvieran los mismo resultados del candidato Pepe Toño Estefan Garfias, quien era superado por Alejandro Murat de la Coalición “Juntos Hacemos Mas”.
El día de ayer, el Consejo  Municipal y el 22 Distrital , dieron a conocer  después de la conclusión de sus respectivas sesiones permanentes  que, efectivamente, Guillermo García Cajero será el próximo presidente municipal de este municipio y Tomas Basaldu Gutierrez el diputado local en el Congreso de Oaxaca.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario