Vistas a la página totales

sábado, 25 de junio de 2016

Marchan en apoyo a los maestros en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 25 junio 2016. Con la finalidad de mostrar su rechazo a los hechos violentos de Nochixtlan, profesores del sector 02 de la sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), padres de familias y estudiantes marcharon ayer, por las principales calles de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

El contingente que, aglutinó a un poco más de 800 personas, según estimaron las autoridades de seguridad, salió del 47 Batallón de Infantería y culminó en la explanada del palacio municipal, donde, además, los padres de familia se pronunciaron a favor de la lucha magisterial y rechazaron el uso de la fuerza federal en Nochixtlan.
Durante el recorrido y en el transcurso del mitin en la explanada municipal, se manifestaron con pancartas y consignas, donde expresaron su inconformidad contra el gobierno del presidente Peña Nieto y de Gabino Cue, Gobernador de Oaxaca.
“El colectivo de comités de padres de familia en apoyo total al movimiento magisterial Exigimos al gobierno solución inmediata y alto a la represión” “Los maestros de la CNTE no están solos, los padres de familias los apoyamos en sus lucha magisterial” eran algunas de las consignas que se leían durante el recorrido.
Los organizadores de esta manifestación, dijeron que alrededor de 40 colectivos de padres de familia se unieron para esta marcha, además, dieron a conocer su rechazo a  la reforma educativa y laboral,ya que esta, afecta al magisterio y a los niños de Oaxaca.
Se informó que padres de familias de diversas poblaciones participaron en apoyo a los profesores paristas-se cumplió más de un mes sin clases-entre ellas, Minitan, Corralero, el Ciruelo, entre otros, asimismo, estudiantes de planteles de nivel medio superior y superior de forma voluntaria.
La manifestación se realizó de manera pacífica durante todo el recorrido que tardó, alrededor de hora y media. Mientras que la Policía Vial y la Municipal no reportaron ningún incidente de violencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario