Vistas a la página totales

miércoles, 1 de junio de 2016

Huelga en los CECYTEO de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 junio 2016. Los Colegios de Bachillerato Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECYTEO) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia(EMSaD) de la Región se unieron a la huelga que se aprobó ayer por la noche al no recibir una respuesta favorable a sus demandas por parte de las autoridades estatales.
Por ello, se han suspendidos labores académicas y administrativas en todos los centros de la región de la costa, ya que no se llego a un acuerdo con la Junta de Conciliación y Arbitraje y los líderes sindicales.
En la región existen  al menos 10 CECYTEO en las poblaciones de Jamiltepec, Jicayan, Tetetlapa, Ixcapa, Collantes, el Ciruelo, entre otras, quienes colgaron su bandera rojinegra en señal de huelga.
Entre las demandas que exigen los sindicalizados están el aumento salarial y que no se siga violando el contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, piden que las autoridades estatales, cumplan con los estímulos económicos que prometieron por la obtención de buenas calificaciones en la evaluación docente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario