Vistas a la página totales

jueves, 23 de junio de 2016

Ediles de la costa se pronuncian contra violencia en Oaxaca


Pinotepa Nacional OAX., (CMMI) 23 junio 2016. Un grupo de presidentes  municipales de la costa, considerados de  izquierda, se pronunciaron a favor del diálogo entre el Gobierno Federal y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) para resolver los actos de violencia que se han suscitado en diversos puntos del estado y que mantiene sin clases a los niños costeños.
Mediante un comunicado con fecha 20 de junio del presente, y dirigido al gobernador Gabino Cue, a la opinión pública y a los medios de comunicación, siete presidentes municipales, exigen a las partes, en representación de los padres de familias de cada uno de sus municipios, que a la brevedad se instale una mesa de diálogo para resolver por esta vía el problema magisterial.
Asimismo, exigen que se retiren las fuerzas armadas de las comunidades de la costa, ya que ello, genera un clima de hostilidad y confrontación.
“Vemos con preocupación el uso de la violencia para la solución de los problemas de nuestro estado, aunque la educación de nuestros niños y niñas es una preocupación de todos, no debe ser el pretexto para el uso de las fuerzas armadas” indicaron.
Los presidentes municipales firmantes son, por el Partido Unidad Popular(PUP) Heladio Reyes Cruz, de Tututepec y Rey Olmedo Martinez  de Lo de Soto; y por el Partido de la Revolución Democrática(PRD) Eugenio Ayona García de Cortijos, Vulfrano Victoria Velázquez de Amuzgos, Maria de los Gozos Villavicencio Lopez de Cacahuatepec y Mariela Sandra Lopez Silva de Huazolotitlan así como Carmelo Cruz de Colotepec.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario