Vistas a la página totales

viernes, 3 de junio de 2016

Despiden a Tejoron en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 03 junio 2016. Los Tejorones Cuerudos del Barrio Yutacu de esta ciudad, despidieron ayer a Victoriano Lopez Garcia, mejor conocido como Bitoque, quien falleció al caerse de un segundo piso mientras realizaba su jornada laboral.
Fue acompañado desde su domicilio, hasta llegar a la explanada municipal, en donde por espacio de veinte minutos, bailaron al son del violín y de la guitarra así como el acompañamiento de una banda, por medio de la cual, vitorearon a una voz “viva Bitoque”.
Según la página de Facebook Los Tejorones de Pinotepa Nacional, fue integrante de este  grupo de danza autóctona por más de treinta años, “Hoy nos encontramos de luto los Tejorones Cuerudos de Pinotepa Nacional por el sentido fallecimiento de nuestro compañero durante más de treinta años de danza, Victoriano López García. "Amigo, tu ausencia nos sigue dando más energías para ir adelante, Vivan Los Tejorones Cuerudos".
Los retos de Victoriano Lopez García, fueron depositados en el panteón viejo de esta ciudad; previo a su sepultura se reconoció la trayectoria y el legado autóctono que ha dejado, no solo a su familia sino a los pinoteneses.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario