Vistas a la página totales

lunes, 27 de junio de 2016

Daños leves deja sismo de 5.7 grados en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 junio 2016. Tras el sismo  que se registró esta tarde, se reportaron afectaciones leves en cinco viviendas del casco urbano, así como un pequeño derrumbe en la vía federal 200 Pinotepa-Puerto Escondido, al margen del Rio de la Arena, el cual no interrumpió la circulación vehicular en la zona, así lo informó Carlos Dámaso Laredo, Director de Protección Civil Municipal. 
Mencionó que cuatro viviendas sufrieron cuarteaduras en sus paredes, debido a que están construidas con adobe, en un domicilio más, se reportó la afectación a un horno de pan, el cual por el movimiento telúrico se derrumbó.
Asimismo, indicó se reportó afectación en el techo de la tienda Súper ISSSTE, ubicada en la zona centro de la ciudad.
Mencionó que el derrumbe en la carretera Pinotepa-Puerto Escondido fue atendido por elementos de Protección Civil Municipal, quienes retiraron los escombros de la cinta asfáltica, este derrumbe dijo, no afecto el tránsito vehicular.
Laredo Alberto, señaló que se entabló comunicación con las diferentes autoridades auxiliares del municipio, sin que se registrara el reporte de afectaciones en las diferentes comunidades. 
Menciono, además, que algunas personas presentaron crisis nerviosa por la intensidad del movimiento. 
Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 15:50 horas de hoy con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 20 kilómetros al sureste de esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario