Vistas a la página totales

sábado, 18 de junio de 2016

Continúa bloqueo parcial a la vía Acapulco-Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI)18 junio 2016. Se cumplió una semana de bloqueo parcial sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa a la altura del Retén, por parte de los profesores del sector 02 perteneciente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) en protesta por la detención de sus líderes gremiales y por el rechazo a la reforma educativa.
Desde el pasado lunes,  el magisterio costeño se unió a las acciones de bloqueo  de las vías federales, para impedir el paso de los camiones de carga pesada de las empresas transnacionales así como de autobuses de  transporte federal.
La autoridades encargadas de la seguridad en la zona, han informado que el número de profesores que se instala en el paraje conocido como el Retén-crucero que comunica hacia Acapulco y une a la vía federal 125 con destino a Tlaxiaco, Oaxaca y Puebla- ha sido mínima.
Indican que hasta ayer, el bloqueo ha consistido en detener a los camiones y automóviles de las empresas transnacionales pero, el paso ha sido libre para los autos particulares y el transporte público local y regional.
Los profesores, por lo regular, se instalan después de las ocho de la mañana y se retiran, alrededor de las cinco de la tarde, por lo que, los camiones de carga que se quedan varados, continúan su ruta sin ningún problema, además de que no sufren ningún tipo de vandalismo, indican las corporaciones de seguridad.
En tanto, en esta ciudad, la población en general continúa sus actividades de forma normal; no se ha  reportado desabasto  de alimentos ni de combustible, de igual manera, el transporte público federal hacia las ciudades de Acapulco y la Ciudad de México operan en sus horarios de costumbre.
Por su parte las escuelas pertenecientes a la sección 22 continúan sin actividades escolares desde hace un mes; por esto, los profesores paristas han realizado reuniones con los padres de familias para darles a conocer el rumbo que ha tomado la lucha sindical, a los cuales han pedido  su apoyo y comprensión.
En este mismo sentido, las autoridades informan que continúa bloqueado la vía federal 200 en las poblaciones de Jamiltepec y Rio Grande.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario