Vistas a la página totales

viernes, 24 de junio de 2016

Continúa bloqueo en Huaxpaltepec sobre la vía federal Pinotepa-SalinaCruz


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 24 junio 2016. El bloqueo será permanente sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de la población de Huaxpaltepec, afirmaron esta mañana los profesores del sector 02 de la sección 22, quienes desde las 6:30 se instalaron e impidieron el libre tránsito sobre esta vía.
Mencionaron que, de no llegar a ninguna negociación entre la CNTE y la Secretaria de Gobernación, continuarán el bloqueo  sobre el kilómetro 16 de esta importante vía que comunica a la Costa de Oaxaca con Acapulco y la Ciudad de México.
Dijeron los manifestantes, que el inicio del bloqueo sera desde las 5 de la mañana y concluirá hasta  las 7 de la noche; además, es un bloqueo total, ya que no hay paso para ningún tipo de automóvil ni de camiones de carga.
También, mantienen un bloqueo parcial sobre la vía estatal Huaxpaltepec- Huazolotitlan; aquí  se permite el paso a los autos particulares. Pero es necesario tomar la carretera  de Pinotepa hacia Collantes-Morelos-Huazolotitlan y salir a Huaxpaltepec para continuar hacia Puerto Escondido y,  viceversa, para viajar hacia Acapulco y la Ciudad de México. 
A esta manifestación se han unido varias organizaciones sociales de la región,quienes no solo apoyan al magisterio de la sección 22 sino, que luchan por sus derechos, como es el caso de los pobladores del Paso la Reyna, donde se pretende construir una hidroeléctrica;  también  padres de familias se han solidarizado quienes han llegado de Ixtayutla, San Lorenzo, Huazolotitlan, entre otros.
Durante las horas del bloqueo, cientos de camiones de carga y automovilistas se quedan varados, mientras esperan la liberación de la vía federal para continuar con su destino.
También, el gremio del transporte padece los efectos de la manifestación de los profesores ya que no pueden cubrir sus rutas en el tiempo establecido y les acarrea bajas económicas.
Los líderes de esta manifestación dieron a conocer que no se han presentado hechos violentos, ya que el bloqueo se realiza de forma pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario