Vistas a la página totales

jueves, 9 de junio de 2016

Coalición CREO recibe constancia para la diputación por Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 junio 2016. El 22 Consejo Distrital Electoral entrego ayer,  la constancia de mayoría a Tomas Basaldu Gutierrez y a Carlos Alonso Cruz  de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca(CREO) como los ganadores de la contienda electoral por la diputación local del distrito 22.
Después de un poco mas de doce horas de conteo, el Consejo Distrital, emitió los resultados de la elección, el cual, con mas de 33 mil votos, la Coalición CREO integrada por el Partido de la Revolución Democrática(PRD) y el Partido Acción Nacional(PAN) ganan la diputación local.
Saul Otoniel Galindo Santiago, Consejero Presidente del Consejo Distrital, dio lectura a los resultados obtenidos por la  coalición CREO,  con una diferencia de más de 6 mil votos de la que integraba el PRI-Verde.
También, leyó los resultados de votos de representación proporcional que, en total,  reveló que  mas de 80 mil personas salieron a emitir su sufragio el día 05 de junio por los partidos PRI, PRD, PAN, VERDE, PANAL, PT, MORENA, PUP, ENCUENTRO SOCIAL, PRS, PSD Y MOVIMIENTO CIUDADANO.
El Consejero Presidente, leyó, además, el acta o constancia de mayoría, con lo cual, se da por válida la elección a diputado local y como triunfadora a la Coalición CREO.
Por lo que, minutos antes de la medianoche, Saul Otoniel Galindo Santiago, entrego a un representante del PRD ante el órgano electoral la constancia de mayoría, ya que los candidatos ganadores no estuvieron por razones que se desconocen.
Por otra parte, no hubo pronunciamiento de ningún otro partido ni por los partidos que integran la Coalición CREO.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario