Vistas a la página totales

martes, 21 de junio de 2016

Bloquean en Huaxpaltepec la vía federal Pinotepa-Salina Cruz


Pinotepa Nacional Oax., 21 junio 2016. (CMMI). El Frente Popular por la Defensa de la Educación de Huaxpaltepec bloquea,  desde esta mañana, la carretera federal 200 Pinotepa- Salina Cruz a la altura del kilómetro 16 para exigir la liberación del profesor, Óscar Bautista Sarmiento, detenido durante los disturbios en Nochixtlan.
El profesor es originario de la población de San Andrés Huaxpaltepec, y a decir de los integrantes de esta organización, fue detenido el pasado domingo en Nochixtlan durante los enfrentamientos entre la Policía Federal y la CNTE, por lo que, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde  se encuentra preso.
Ante ello, tomaron la determinación en una asamblea, de reforzar el bloqueo sobre la vía federal 200 con la finalidad de exigir a las autoridades estatales y federales, la liberación de “nuestro paisano”, dijeron.
Asimismo, el bloqueo es también una protesta contra la represión que sufrieron los profesores de la sección 22,  tanto en Nochixtlan por los “hermanos caídos” como en la ciudad de Oaxaca, donde las fuerzas federales mantienen sitiado a los “compañeros de lucha” apuntaron.
Los manifestantes han informado que el paso se abrirá cada tres horas para los vehículos particulares y del transporte local pero, los camiones de carga de la empresas transnacionales seguirán detenidos.
Los integrantes de esta organización, del municipio de San Andrés Huaxpaltepec, se proponían el pasado domingo realizar una centro de acopio para reunir víveres y enviarlas a las ciudad de Oaxaca para apoyar al magisterio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario