Vistas a la página totales

sábado, 7 de mayo de 2016

Náufragos son rescatados después de once días en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 mayo 2016. Después de once días de naufragio,  tres personas originarias  del Puerto de Acapulco, fueron rescatados este día, mediante un  trabajo coordinado, entre pescadores de Corralero y elementos de Protección Civil Municipal de esta ciudad y del municipio de Huazolotitlan.
Los pescadores Miguel Rosendo Galindo, Julio Esteban Contreras y Óscar Santiago Lopez, de 25, 20 y 17 años respectivamente, fueron rescatados sanos y salvos, después de que salieron del Puerto de Acapulco el pasado 26 de abril de este año, en su embarcación denominado Pitufo IV, a sus labores mar adentro.
Según dieron a conocer, después de ser rescatados que, debido a los fuertes vientos perdieron el rumbo, lo cual, provocó que se quedarán sin combustible, por lo que, se dejaron llevar hasta que uno de ellos, Julio, después de once días de naufragio, se arriesgo y tuvo que nadar hasta la playa la Cangrejera en el municipio de Santa María Hauzolotitlan, en busca de ayuda.
Ahí una persona  de nombre Mario de Luna Gomez, de la comunidad de la Cobranza del municipio de Huazolotitlan, lo auxilio y lo trasladó a la agencia de la Boquilla, de donde, Protección Civil Municipal, se comunicó  con la Secretaria de Marina de Acapulco, para informar que, además de el, dos de sus compañeros se encontraban en el mar ya con malestares por la deshidratación.
Sin embargo, al no tener una respuesta positiva de la SEMAR, se comunicaron con la coordinación distrital de Protección Civil en esta ciudad, quienes también pidieron apoyo a la SEMAR de Huatulco, quienes, también, dieron una respuesta negativa para el rescate de los otros dos náufragos.
En tanto, en la población de Corralero, agencia de este municipio, familiares de los náufragos, se comunicaron con los pescadores de la comunidad para informar del incidente, por lo que, inmediatamente, una brigada, zarpo a las aguas marinas, y lograron avistar la embarcación con los otros dos compañeros de Julio.
Después de surtir de combustible al Pitufo IV, los resguardaron durante todo el traslado hasta la población de Corralero, donde elementos de Protección Civil de esta ciudad, les dieron los primeros auxilios para, posteriormente, ser llevados al Hospital Regional donde son valorados por personal médico.
El reporte médico, por el momento, indica que sufrieron de insolación y deshidratación por lo que tiene que permanecer en observación hasta que las condiciones de salud mejoren y puedan ser trasladados al Puerto de Acapulco.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario