Vistas a la página totales

sábado, 28 de mayo de 2016

Marchan a favor del magisterio en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 mayo 2016. Profesores de la sección 22, organizaciones sociales y padres de familias realizaron una marcha sobre las calles principales de esta ciudad costeña, con la finalidad de apoyar el paro laboral indefinido que la gremial,mantiene  en la ciudad de Oaxaca.
Después de realizar el recorrido que partió del 47 Batallón de Infantería, siguiendo sobre el bulevar, el mercado, el centro y culminar en la pérgola municipal, los manifestante llevaron a cabo un mitin político donde expusieron su postura sobre las acciones del gobierno federal y estatal contra los profesores de la CNTE.
Así una representación de los padres de familia de las escuelas que pertenecen al sector 02 Pinotepa, dijeron que los maestros costeños cuentan con el respaldo total para continuar con su manifestación hasta llegar a las últimas consecuencias.
De igual forma, dijeron  que, en ningún momento, dejaran que los maestros sustitutos entren a las escuelas y, mucho menos, a las aulas para tomar el lugar que le corresponde a los profesores paristas y que con mucho esfuerzo han logrado durante los años de trabajo.
Asimismo, condenaron las acciones que tanto el Gobierno federal como estatal, realizan a través de la Gendarmería para intimidar a los docentes que mantienen diversas acciones de protesta en la ciudad de Oaxaca.
En este mismo sentido, el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo(CODEP), se sumó a esta marcha para mostrar su respaldo al magisterio Oaxaqueño, quienes, aclararon que, la lucha de los profesores es por el bien de las comunidades que viven en el rezago y abandono por parte del gobierno.
En tanto, el Consejo Indígena de esta ciudad, quien junto con los padres familias convocaron a esta marcha, arremetieron contra Gabino Cue, ya que “traicionó al magisterio”, porque fueron ellos quienes le dieron el voto de confianza para ser gobernador “y  les pago a los maestros aprobando la reforma educativa”.
Las autoridades estimaron que fueron alrededor de mil personas que marcharon; también, informaron que no se presentaron incidentes violentos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario