Vistas a la página totales

domingo, 22 de mayo de 2016

Dos personas detenidas con armas de fuego en la Costa

Comunicado de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca.
Durante las últimas horas y en operativos coordinados en la región de la Costa, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer detenido, que se identificó como Moisés Mújica Gaspar de 36 años de edad, fue localizado por los elementos de seguridad pública durante un patrullaje de seguridad y vigilancia implementado sobre la carretera local que conduce de San Andrés Huaxpaltepec a la Agencia de Policía “José María Morelos”, en Santiago Jamiltepec.

Lo anterior se derivó de la localización de un arma de fuego corta que la persona en cuestión traía consigo sin el permiso correspondiente que acredita su portación. El arma corresponde a una pistola calibre 22 milímetros con número de matrícula T009871, además de contar con un cargador abastecido con 5 cartuchos del mismo calibre.

Por tal motivo, tanto el arma como su portador fueron asegurados y puestos ante la autoridad ministerial de la federación para que se realicen las indagaciones necesarias y se establezcan los efectos legales que resulten.

Así mismo, resultó detenido Leonardo Hernández Ruiz, de 28 años de edad, a quien se le localizó un arma de fuego corta mientras caminaba sobre la calle principal de San Juan Bautista Lo de Soto, en Santiago Jamiltepec.

El arma corresponde a una pistola calibre 45 milímetros, marca Remington, modelo 281, con número de matrícula 705968, la cual contenía 6 cartuchos del mismo calibre dentro del cargador.

Al no contar con la documentación requerida para portar la pistola, los uniformados procedieron a su detención y traslado ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.

Con el propósito de prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a la ciudadanía a evitar incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que en caso de poseer armamento, cargadores, cartuchos y/o explosivos, deben registrarlos o canjearlos en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes #  2341, en Santa MaríaIxcotel
22 mayo 2016  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario