Vistas a la página totales

viernes, 27 de mayo de 2016

Cumple un mes la protesta de trabajadores de la CEA en Pinotepa


Pinotepa Nacional OAX.,26 mayo 2016. Cumple un  mes  la toma de la oficina de la Comisión Estatal del Agua(CEA) en esta ciudad costeña, por los  trabajadores sindicalizados, quienes no han recibido respuestas a sus demandas del Gobierno de Oaxaca. 
Desde que se instalaron, el pasado mes de abril, los trabajadores de esta dependencia estatal, exigían  la inversión de  recursos económicos en el sistema del agua potable de esta ciudad, para concluir con la crisis de la falta del vital liquido  se vive constantemente.
Los sindicalizados, piden al Gobernador Gabino Cue, la remoción de su cargo a Francisco Javier Márquez Sarrelangue, ya que no tiene la capacidad para resolver los problemas del sistema del agua en esta ciudad.
Además no toma su responsabilidad sino quiere que el municipio invierta, cuando a el se les hace llegar los ingresos por el cobro del servicio del agua de los usuarios.
Además, acusan al director del CEA, Julián Ruben Ríos Ángeles, que se esté apropiando de obras que se realizan en el sistema en general, cuando en realidad es el municipio que  ha invertido en la compra de la bomba y otros servicios.
Los integrantes de esta gremial, exigen al gobernador Gabino Cue, la remoción de estos funcionarios, quienes han dado muestra de su ineptitud al frente de la CEA.
Sin embargo, a pesar de esta protesta, el servicio de abasto del agua potable a la ciudad se ha restablecido de manera eficiente, esto porque los trabajos en la galerías que realiza el municipio están muy avanzados, lo cual permite que el bombeo sea constante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario