Vistas a la página totales

jueves, 19 de mayo de 2016

Banco de leche materna salva a bebes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 mayo 2016. Bebes recién nacidos en circunstancias adversas, son los receptores del Banco de Leche Humana que opera en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad costeña.
Esta mañana,  en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, se llevó a cabo un programa en este nosocomio para instar a los mujeres que amamantan a que donen su leche al banco que esta de forma permanente en esta ciudad, la cual, sirve para salvar la vida de bebes que por algún padecimiento de la madre, no pueden recibirla directamente.
A dos años de la creación de este banco de leche materna,  del cual solo existen 18 en todo el país, ha servido para darles vida a varios bebes, gracias a que existen madres que se han atrevido a donar de este alimento fundamental e insustituible, en los primeros seis meses de vida.
Los encargados del banco de leche, dieron a conocer a los asistentes que donar no trae ninguna consecuencia, al contrario, se reciben beneficios no solo físicos sino emocionales y mentales, indicaron.
Por ejemplo, donar es dar la oportunidad de una vida sana a los infantes desprotegidos, las mujeres que donan ayudan a crianza y salud infantil, donar es perder el miedo a desprenderse de algo, donar es cuestión de actitud, hacer el bien sin mirar a quien.
El grupo de mujeres que aún amamantan, recibieron el punto de vista de la psicología del apego, el cual indica que los bebes que reciben la leche materna, crean un vínculo con la madre, el cual los ayuda a desarrollar una sana personalidad y de estabilidad para toda la vida.
De igual forma, se explicó el proceso de pasteurización de la leche que reciben de las madres donadoras, el cual, será útil hasta que sea verificado que no contenga ningún tipo de elemento contraproducente para los bebes.
Dos madres dieron testimonio que por circunstancias de salud, no pueden amamantar, pero que gracias al banco de leche, ha sido posible prolongar la vida de sus bebes. Se escucharon, también, a las madres donadoras  quienes reiteraron la satisfacción de poder ayudar sin recibir nada a cambio.
El banco de leche materna funciona en las instalaciones del Hospital Regional de esta ciudad bajo las medidas minuciosas de salud y por personal sumamente capacitado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario