Vistas a la página totales

sábado, 9 de abril de 2016

Sismos leves son recurrentes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 abril 2016. Durante los últimos días se han percibido pequeños sismos, los cuales han tenido su epicentro  en  esta ciudad de la Costa chica, informó la coordinación distrital de Protección Civil.
Esta mañana, en leve sismo se percibió en toda la ciudad, el cual, no amerito ninguna señal de alarma, indicó Obet Marín, coordinador de Proteccion Civil “ todo está sin novedad, sin reporte de daños”.
El movimiento telúrico fue de apenas 3.7 grados, registrado a las 6:13 de la mañana y localizado a 12 kilómetros al sur de esta ciudad.
Según datos del Sismológico Nacional, al día de hoy, han ocurrido a nivel nacional 3196 sismos delos cuales 958 se han sentido en el estado de Oaxaca.
Por ello, el estado de Oaxaca, ocupa el primer lugar en eventos sísmicos corridos, seguido de Chiapas y de Guerrero, explicó el funcionario estatal con sede en esta ciudad.
Por ser una zona altamente sísmica, se recomienda a la población a seguir las indicaciones de prevención, apunto Obet Marín, “la prevención es la que se lleva en casa”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario