Vistas a la página totales

domingo, 10 de abril de 2016

Recuerdan a Emiliano Zapata en PInotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 abril 2016. El Partido Unidad Popular(PUP) y la Asamblea de los Pueblos indígenas(API) marcharon este día por las principales calles de esta ciudad, en conmemoración de un aniversario más de la muerte de Emiliano Zapata, exigiendo que sean atendidas sus demandas del campo.
Provenientes de la Region mixteca, de la Chatina y de la costa, los más de dos mil manifestantes, salieron del punto de reunión en el Batallon de esta ciudad, con destino a la explanada del palacio municipal donde llevaron a cabo un mitin político.
Después de un poco más  de hora y media de caminar, pacíficamente, esperaron en la plaza principal de esta ciudad, hasta que el candidato a gobernador Francisco Javier Jiménez arrancara su campaña en la ciudad de Oaxaca, para concluir su manifestación.
Denunciaron que el PRI, PRD y PAN constituyen lo mismo, porque han saqueado al estado de Oaxaca, valiéndose de la pobreza y de la ignorancia de un pueblo  noble, “por ello, vamos a cambiar el rumbo de los que nos gobiernan” apuntaron.
Fueron presentados, además, los candidatos que participarán  por el PUP para renovar los ayuntamientos de la tres regiones, Mixteca, Chatina y Costa,  asimismo, se presentó al profesor Aureliano Javier Luna, quien competirá como candidato a la diputación local por el distrito 22 con sede en esta ciudad.
De igual forma, exigieron el esclarecimiento de la muerte de su  líder Heriberto Pazos; “pedimos que este crimen de estado no quede impune, que el gobierno garantice la seguridad de nuestra lucha” concluyeron.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario