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jueves, 21 de abril de 2016

Piden que el sistema de agua potable se municipalice en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 abril 2016. Coinciden organizaciones sociales de esta ciudad, que urge municipalizar el sistema de agua potable, para otorgar un mejor servicio a los usuarios y concluir con la crisis del desabasto que se vive actualmente.
El Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano(MIMA)  y los Caracoles, quienes han mantenido una protesta constante contra la Comisión Estatal del Agua(CEA), por el desbasto del vital liquido, aseguran que la municipalización de este sistema es la única alternativa para iniciar una nueva etapa en el abasto continuo y fluido a las colonias y barrios de esta ciudad costeña.
Pablo de la Rosa Calleja, líder de MIMA, explicó que  debido a la nula inversion que la CEA, dependencia del Gobierno de Oaxaca, al sistema de abastecimiento de esta ciudad, “no queda otra opción sino la municipalización” apuntó.
Dijo que la municipalización del agua, traerá consigo no solo la modernización sino que,  se tendrá un reglamento del usuario, con lo cual, se podrá controlar el uso del vital liquido, es decir, se aplicarán multas por el uso indebido del agua o dar incentivos a quienes reporten o eviten la morosidad.
Mencionó que con la municipalización, se creará un Consejo Consultivo Ciudadano, los cuales tendrán que supervisar y aplicar el reglamento si que sea directamente el Ayuntamiento  en turno.
En este mismo sentido, Juan Lopez Mendoza, quien lidera a los Caracoles, insiste en que si el Gobierno de Oaxaca a  través  de la CEA, no destina recursos económicos para la Rehabilitación del sistema de agua, “no tiene caso pagar cada mes y que no se vean  los resultados en el abastecimiento del vital liquido a las colonias y barrios”.
“Nosotros tenemos un proyecto para modernizar el sistema, pero en su momento lo daremos a conocer; cuando la municipalización este a la puerta” añadió.
Además, dijo que es  lamentable que el personal que labora en esta dependencia,  se caracterice por la prepotencia, la falta de sensibilidad y la apatía hacia la problemática del servicio “el cual es pésimo y decepcionante”.








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