Vistas a la página totales

miércoles, 6 de abril de 2016

Llaman a protegerse por días soleados en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 abril 2016. Desde el pasado fin de semana se han presentado días muy soleados en esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca; las altas temperaturas están provocando una ola de calor,indicó la coordinación distrital de Protección Civil. 
La onda de calor, como también se le llama, es un periodo de temperatura sumamente excesiva, que se mantiene por varios días consecutivos, casi siempre combinada con humedad. Y es más frecuente en la ciudades por la deforestación y la contaminación.
Las características comunes son que, duran más de tres días, genera perdida de agua por evaporación, sucede principalmente por la tarde y las temperaturas pueden superar los 40 grados, indicaron.
Por lo que se recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas: evitar asolearse entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; vestir ropa suelta de colores y manga larga, no realizar actividades físicas bajo el intenso sol,tomar agua más de lo normal,permanecer en la sombra y lugares frescos,utilizar lentes, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.
La onda de calor puede afectar a la población con insolación, deshidratación, desmayos, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y golpes de calor, este último se presenta con más frecuencia.
Por ello, informaron que las señales de  golpe de calor son dolor de cabeza y convulsiones; nauseas, perdidas de conocimiento, confusión, pulso rápido, sudoracion  excesiva y piel seca y caliente.
Ante esto,  piden que se extreme el cuidado de niños menores de cinco años, de perdonas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y de las mascotas.
Obet Marín, coordinador distrital de Protección Civil, indicó que se mantiene un monitoreo en todo el municipio; de igual forma, para los que visiten los destinos playa, se le pide seguir las indicaciones mencionadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario