Vistas a la página totales

martes, 19 de abril de 2016

IOCIFED deja inconclusa rehabilitación de aulas en Llano Grande


Pinotepa Nacional Oax., 19 abril 2016. Exigen al Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física y Educativa(IOCIFED) la culminación de los trabajos de Rehabilitación de cinco  aulas en la primaria “Benito Juárez”  del municipio de Llano Grande, en la Costa chica de Oaxaca.
Según dieron conocer las autoridades educativas y municipales, este día, quienes en coordinación con los padres de familia y los alumnos de esta primaria en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Llano Grande, piden que los trabajos se concluyan a la brevedad.
Esta obra denominada “Rehabilitación de 5 aulas”, del Programa del Gobierno Federal “Escuelas de Calidad” se inicio el 11 de Septiembre de 2015, la cual, a la fecha lleva ejecutado, aproximadamente,  el cuarenta  por ciento  del total en siete  meses de trabajos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa(INIFED) dependiente de la Secretaria de Educación Pública(SEP). 
Indican los autoridades educativas, que el personal que tenía a cargo la Rehabilitación de las aulas, se  fueron del lugar, por lo que, la obra se encuentra en completo abandono, misma que esta afectando directamente al alumnado y personal docente,  los cuales imparten sus clases en aulas improvisadas, construidas con material de la Región, prácticamente a la intemperie.
Por esto, tanto  las autoridades educativas como las municipales, se han dado a la tarea de Investigar las razones  por la cual no han continuado los trabajos, pero la IOCIFED, quien coordina el trabajo con la INIFED, no les ha dado una respuesta satisfactoria.
Mencionan que la preocupación general de la población es que la temporada de lluvia se aproxima, y los salones están sin techo, sin ventanales y sin protección, lo cual, pondrá en peligro la integridad de los alumnos, ante algún fenómeno de la naturaleza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario