Vistas a la página totales

martes, 19 de abril de 2016

Falso el mensaje de whatsapp que predecía un gran sismo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 abril 2016. Un mensaje que circula en whatsapp, predecía un temblor de gran magnitud para  esta mañana con epicentro en la población del Ciruelo, agencia de esta municipalidad, es totalmente falso, confirmó la coordinación distrital del Protección Civil.
A la letra el mensaje dice: “Atención a la ciudadanía. En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la República Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de Guerrero, con una magnitud de 8,6 grados,  invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%. 
Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. 
Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos.Servicio Sismológico Nacional Www..ssn.unam.mx
La pongo a su  consideración, según esta programado para las 11:23:53 con epicentro en el Ciruelo”.
Esta mensaje provoco un falso rumor de que según, en las escuelas de las poblaciones de Huazolotitlan, Huaxpaltepec, San Juan Colorado y en esta ciudad, se estaba retirando a los niños de las aulas por temor a este fenómeno.
Sin embargo, se pudo constatar con el encargado de Protección Civil, Obet Marín y con la Policía Vial, que en todas las escuelas de este municipio y de la Región, estaban en sus actividades normales.
Obet Marín, dijo que los temblores no se pueden predecir, y que lo que anduvo circulando en whatsapp es falso; “aún no existe método ni tecnología que pueda predecir un sismo ni su magnitud”.
Estos tipos de menajes deben de cuestionarse desde el primer momento ya que cualquiera puede escribir y subirlo a una red social, solo para crear psicosis, apuntó.
Dijo que en algún momento puede ocurrir un sismo de gran magnitud, ya que diariamente tiembla en esta zona, por lo que, resta solamente, mantenerse informado, cuestionar cualquier mensaje que prediga sismos y corroborarla.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario