Vistas a la página totales

viernes, 1 de abril de 2016

Controlan incendio en basurero de Huazolotitlan


Pinotepa Nacional Oax., 01 abril 2016. A casi 24 horas de que inició  el incendio en el basurero municipal de Santa María Huazolotitlan, por fin pudo ser controlado esta tarde, así lo informó Mariela Lopez Silva, edil de este municipio de la costa chica de Oaxaca.
A las18:45 horas de ayer jueves, se reportó que el basurero Municipal fue incendiado a propósito por personas desconocidas, informaron las corporaciones de seguridad, por lo que, se trasladaron al lugar del incidente para sofocar las llamas, la cuales se volvieron incontrolables.
El basurero  está ubicado sobre la vía estatal Huaxpaltepec-Huazolotitlan, a escasos metros del descanso municipal, sin embargo, el fuego no se extendió hacia los pastizales ni la zona urbana de esta población, sino solo consumió los desechos, indicó Lopez Silva.
Gracias a la oportuna intervención de las corporaciones de Protección Civil de Huazolotitlan, Huaxpaltepec y de esta ciudad así como al ejército y la Policía Estatal, quienes trabajaron de forma intensa, el incendio se ha controlado, apuntó.
En este incidente que puso en alerta a la población se consumieron alrededor de de 15 mil litros de agua, que fue utilizado de manera inteligente por lo cuerpos de auxilio para sofocar las llamas que llegaron a extenderse a grandes distancias
Sin embargo, la edil perredista, dijo que “la colaboración de los cuerpos de rescate y de Protección Civil de los municipios vecinos, y en especial de este municipio, demuestra la solidaridad que existe cuando se quiere trabajar en armonía”.
No hubo daños materiales que lamentar ni heridos por este incendio, que fue controlado en su totalidad a las 16 horas, afirmó Lopez Silva, por lo que, todas la corporaciones regresaron a sus lugares de origen.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario