Vistas a la página totales

martes, 12 de abril de 2016

Controlan incendio de pastizales en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 abril 2016. Un incendio que llevaba cuatro días cerca de la población de Jicaltepec, perteneciente a este municipio, fue controlado ayer,  por comuneros y una brigada del gobierno del Estado.
Desde el pasado jueves, el fuego comenzó a consumir los pastizales en inmediaciones de esta agencia municipal, sin embargo no llego a la zona urbana ni afecto a los animales que se mantenían dentro de sus corrales, indicaron las autoridades locales.
Hoy  amaneció el cerro de Jicaltepec-como se le conoce localmente a esta zona alta-con notable bruma,  después de que la Comisión Estatal Forestal, reportara en su cuenta de Twitter, que el fuego se controló, gracias a los comuneros  y a una brigada de esta dependencia del gobierno de Oaxaca.
Este incendio viene a sumarse a un larga lista que,  desde el inicio de este año se han dado en la zona conurbada de esta ciudad; por fortuna Protección Civil Municipal no ha reportado consecuencias humanas sino solo forestales.
Corroboraron las autoridades locales, que el incendio no fue peligroso para los seres humanos ni para los animales, ya que solo se consumieron pastizales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario