Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

CEA culpable del desabasto de agua potable en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 abril 2016. La oficina de la Comisión Estatal del Agua(CEA), en esta ciudad, fue tomada desde el día de ayer por los trabajadores sindicalizados, ya que el sistema de agua potable está obsoleto y requerie, urgentemente, ser rehabilitado.
Así lo  indicó, Hugo Rene Navarrete Peña, representante sindical en esta ciudad, quien agregó que,  la escasez de agua en la  ciudad se debe a que la  CEA no le ha inyectado recursos económicos al sistema de agua, “ellos son los culpables de que no haya agua en la ciudad, y no los trabajadores”.
Mediante pancartas que colocaron en la oficina de esta dependencia estatal, le piden al Gobernador Gabino Cue, que remueva a Francisco Javier Márquez Sarrelangue, ya que no da solución a los problemas y quiere que el municipio invierta, cuando es responsabilidad de la CEA, ya que a ellos se le manda el recurso económico por cobro del servicio de agua  en esta ciudad.
Asimismo, la remoción de Julián Ruben Rios Ángeles, ya que se para el cuello con sombrero ajeno, sin que tenga la capacidad y responsabilidad de dar solución a los problemas del sistema de agua en esta ciudad.
“Ya basta de mentiras por los funcionarios corruptos de la CEA, Lic. Gabino Cue, queremos solución inmediata para el sistema de agua, el pueblo de Pinotepa no puede vivir sin el agua” afirma otra pancarta.
Exigen, los trabajadores sindicalizados del sistema de agua, a la CEA y al Gobierno de Oaxaca el cambio de tuberías de PVC hidráulico por los de fierro, además de un equipo de bombeo nuevo, ya que son las principales causas del desabasto de agua en la ciudad, apuntaron.
Tanto la protesta por los trabajadores sindicalizados y el desabasto  de agua en la ciudad serán de manera indefinida, hasta que la CEA y el Gobierno de Oaxaca, intervengan de manera directa y den solución a este problema añejo, dijeron.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario