Vistas a la página totales

sábado, 23 de abril de 2016

Bloquean central camionera en PInotepa


Pinotepa Nacional Oax., 22 abril 2016. Desde esta  mañana,el  Frente de Transportistas Unidos de la Costa realiza un bloqueo a la Central Camionera de esta ciudad para exigir al gobierno de Oaxaca una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Los transportistas, tanto del servicio de taxi como mixto de las comunidades del Ciruelo, Llano Grande, Jicayan, Pinotepa de Don Luis, entre otros, piden que se les permita, a los taxis foráneos, ingresar a la ciudad y descargar el pasaje a domicilio, ya que solo pueden llegar llegar a la central y regresar a sus lugares de origen.
También, exigen acabar con el monopolio de la administración de la Central, el cual está en manos de unos cuantos y no existe transparencia al respecto.
Por lo que, afirmaron que mientras  las autoridades del transporte del Gobierno del Estado, no den una respuesta favorable, seguirán con el bloqueo de manera indefinida.
Rodolfo Acevedo Hernandez, presidente de este Frente de Transportistas, entrevistado vía telefónica, mencionó que no se ha podido llegar a un acuerdo con los sitios de taxis de esta ciudad, ya que explico, “en la última reunión que tuvimos, hubo fricciones, por lo que, se tuvo que suspender”.
Por otro lado, el bulevar de la ciudad, en inmediaciones de la central camionera, se ha habilitado para la carga y descarga de pasaje de las camionetas del servicio mixto, que dan servicio a los municipios y poblaciones aledaños.
De igual forma, las terminales Estrella Blanca y hacia la ciudad  de Oaxaca, operan con normalidad, pero las unidades no pueden accesar a sus respectivos andenes.
Hasta el momento, ninguna autoridad del transporte se ha manifestado al respecto, ya que, los transportistas Inconformes, esperan a sus dirigentes quienes regresan de la ciudad de Oaxaca, para determinar las acciones en los próximos días.

1 comentario:

  1. Y los agentes de transito unos encubridores y lamebolas, de los taxistas locales

    ResponderBorrar