Vistas a la página totales

domingo, 3 de abril de 2016

Afromexicanos de Huazolotitlan se suman a la campaña de Pepe Toño


Pinotepa Nacional Oax., 03 abril 2016. La Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa de Oaxaca(AOCCO), conformada por Indígenas y  Afromexicanos del municipio de Santa María Huazolotitlan, se sumaron este día a la campaña deJosé Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por  la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca(CREO).
Los representantes de estas organizaciones se reunieron la mañana de hoy en José María Morelos, agencia de Huazolotitlan, para analizar y acordar el respaldo hacia el candidato de la coalición CREO,  del cual, determinaron que “ es un proyecto que dará continuidad al cambio que Oaxaca tanto necesita”dijeron mediante un comunicado.
Los representantes  que firmaron el acuerdo son: la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes A.C., la Organización de Base “Ñuu Savi” de Cerro del Chivo, también la Organización de Base “Poza Verde” de José María Morelos.
Asimismo, la Organización de Base “Progreso para Paso  del Jiote” de Paso del Jiote, la Organización de Base “Deporte y Bienestar” de Cerro Blanco y el Colectivo Yemaya, todas comunidades de Santa María Huazolotitlan.
La AOCCO surgió  en el año 2011 con el objetivo de ser un mecanismo de articulación que impulsa actividades sociales, culturales y políticas; sus antecedes so dos foros al inicio del actual gobierno estatal, por el Reconocimiento, la Participación Social y Política de los Afromexicanos en el Estado de Oaxaca, informó el vocero de la Alianza, Isidro Ramirez.
En este mismo sentido, Zeferino Diaz Silva y Antonio Santos Echeverría, presentaron su renuncia a la Planilla del Partido de Trabajo(PT), en el cual participarían como regidores propietario y suplente, respectivamente, por la presidencia municipal de Santa María Huazolotitlan.
Aclararon que,  retornan al Partido de la Revolución Democrática(PRD), en en cual han militado desde siempre, y que, también, se suman a la campaña de José Antonio Estefan Garfias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario