Vistas a la página totales

martes, 15 de marzo de 2016

UGRCO en campaña para erradicar la tuberculosis bovina en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 marzo 2016. Con la finalidad de darle continuidad a la campaña para erradicar la tuberculosis bovina , la Unión Ganadera Regional de la Costa(UGRCO) iniciará  a partir de hoy el cumplimiento de la Ley Pecuaria para la movilización del ganado bovino.
Lo anterior lo informó Fernando Bermúdez Cosio, presidente de la UGRCO, ya que es un problema de salud que puede afectar a los seres humanos, por ello, a partir de este día, los ganaderos de la Región tiene que cumplir con las medidas necesarias  establecidas para la movilidad del ganado.
Dijo que es obligatorio que cada cabeza de ganado, para su movilidad, lleve el arete que otorga el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado(SINIIGA), la factura y la guía de tránsito, “con esta medida estaremos contribuyendo a la erradicación de la tuberculosis bovina”.
Por ello, es indispensable que se informe al productor, introductor, transportista, engordador, acopiador de ganado bovino, la obligatoriedad de portar en el ganado bovino el arete SINIIGA en toda movilización, reiteró Bermúdez Cosio.
Mencionó que a partir de hoy, no se deberá expedir ninguna guía de tránsito si no cuenta el animal con el arete SINIIGA, en cumplimiento estricto a la disposición, de que todo ganado bovino movilizado dentro y fuera del estado cuente con su identificador individual arete SINIIGA, número que deberá de ir anotado en la guía de tránsito respectiva,
Agregó que en la Región se están realizando trabajos coordinados entre la SEDAPA, SAGARPA, SENASICA, municipios y la UGRCO, que han propiciado una disminución de prevalencia en tuberculosis bovina.
También,  una vigilancia epidemiológica  se llevará a cabo en los hatos ganaderos, rastros y centros de acopio de ganado, esto en coordinación con las dependencias federales en materia de salud animal y movilización.
“Aquí necesitamos la contribución de todos los ganaderos así como de los establecimientos y consumidores de ganado bovino, ya que si todos cumplen con las medidas establecidas, lograremos erradicar esta enfermedad y sumarnos a los Estados que están libres de la tuberculosis bovina” concluyó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario