Vistas a la página totales

jueves, 31 de marzo de 2016

UCIDEBACC protesta pacíficamente en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,31 marzo 2016. Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) de esta ciudad, se manifestaron de forma pacífica la mañana de ayer en el corredor del palacio municipal para exigir el cumplimiento de las minutas firmadas entre el gobierno del estado y el municipal.
Encabezados por Eva Lucero Rivero, vocera de la organización, bloquearon el acceso a la planta alta del inmueble, y colocaron una pancarta sobre la escalera con la inscripción de clausurado hasta que se escuche al pueblo y se respeten su  derechos.
Además, se podía leer a manera de interrogatorio ¿Por qué se encubrió a Carlos Sarabia y hoy se financian campañas electorales? ¡No hay dinero para el pueblo! Firmada por la UCIDEBACC.
La vocera de la UCIDEBACC, indicó que la principal exigencia es que se les dote de la energía eléctrica ya que “toda vez que el acceso a la energía eléctrica es un derecho humano que le ha costado la prisión política a nuestros compañeros, la criminalización a nuestra lucha y el acoso constante a nuestros compañeros y compañeras líderes visibles de la  UCIDEBACC”.
 Después de alrededor de una hora de la manifestación, integrantes del Cabildo, recibieron a los líderes de la organización con quienes se mantuvo un diálogo, del cual se derivó una próxima reunión para analizar de manera detallada la exigencia de la energía eléctrica en el campamento denominado UCIDEBACC.
Eva Lucero Rivero, informó que “se busco el dialogo y una vez más como tantas otras atrás se acepto una nueva mesa de atención para el día Viernes 1 de Abril a las 12:00 horas, en la oficina de la presidencia”.
“Nuestra demanda es justa, es legitima, es por derechos, no claudicaremos en ella, no daremos marcha atrás. No dejaremos de luchar e invitamos al pueblo Pinotepense a reflexionar, a organizarse, ya que nuevamente éste proceso electoral en puerta viene a solo dividir y confrontar a nuestros pueblos, un proceso nefasto, amañado  en el que no se respeta la voluntad popular, no puede ser garantía de democracia” apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario