Vistas a la página totales

jueves, 24 de marzo de 2016

Playas listas para vacacionista en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 marzo 2016. Las playas de este municipio de la costa chica están listas para recibir a los turistas locales y foráneos por las vacaciones de Semana Santa; un operativo de seguridad y de protección civil se tiene preparado para fortalecer la estadía de los visitantes  en este destino oaxaqueño.
Carlos Laredo Alberto, director de Protección Civil Municipal explico que se tiene instalado, en las principales playas,  personal capacitado para brindar auxilio por algún incidente; “nuestros elementos cuentan con la capacitación y experiencia por cualquier eventualidad en las playas” indico.
Las playas que los turistas visitan, quienes  llegan de diferentes puntos del estado y de la región, incluso, de varios estados de la República, , son las de Corralero y Mariano Matamoros, por ello, ahí tanto los elementos de Protección Civil y de Seguridad Publica se mantendrán vigilantes.
Asimismo, agrego que se cuenta con un grupo de salvavidas que estarán al tanto para el rescate por algún incidente; una motoneta y una ambulancia estarán a disposición en caso de ser necesario para algún traslado, apunto.
Mencionó el funcionario municipal  que el la playa de Puerto Minizo, colaboran con el agente de Collantes, que es donde se localiza este destino turístico, para brindar el auxilio que sea necesario.
Además, se ha implementado un operativo de vigilancia sobre las vías que conducen a las playas, esto es,  la que conduce de esta ciudad a Corralero y Mariano Matamoros, para auxiliar a los turistas por algún desperfecto en las unidades de motor. Además, en la vía federal 200 las corporaciones de seguridad harán sus recorridos de rutina.
En tanto en las festividades religiosas que se llevan a cabo toda la semana en esta ciudad,  Laredo Alberto, dijo que se seguirá en resguardo de las procesiones que faltan por realizarse en coordinación con la Policía Vial y otros cuerpos de rescate. 
Por otra parte, autoridades de la agencia de Corralero dieron a conocer que el día sábado de gloria, se tendrá el concurso de Señorita Bikini a las 15 horas, ya que se ha constituido en una tradición que año con año, acrecienta el número de participantes, estarán premiando a las primeras tres posiciones con 5, 3 y 2 mil pesos respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario